Quiénes Somos

El Colegio San Ignacio de Loyola es un colegio diocesano de ideario cristiano, perteneciente a la Parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones, que abarca la educación de todos aquellos que acepten su propuesta educativa.

Nace en 1964 y que tiene como eje vertebrador del proyecto educativo, la innovación, los idiomas y el desarrollo personal de cada alumno como sujeto

En régimen de concierto educativo con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid imparte actualmente, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. El primer ciclo de Educación Infantil y Bachillerato en régimen privado. Además, incorpora a su oferta educativa, tres Ciclos de Formación Profesional de Grado Básico y Medio (en régimen de concierto) y Superior (en régimen privado, aunque con acceso a becas).

Sin duda, los valores del Colegio San Ignacio constituyen el marco fundamental de la formación que se imparte a los alumnos del centro. Pero además, podemos destacar una serie de atributos y servicios adicionales que repercuten directamente en el alumnado y sus familias:

 Experiencia educativa desde 1964. 

 Profesores con amplia experiencia. 

 Acompañamiento personalizado de los alumnos. 

 Atención a la diversidad con profesionales especializados (pedagogía terapéutica; audición y lenguaje). 

 Patios diferenciados para cada etapa. 

 Departamento de Orientación. 

 Aula de Enlace y TEA. 

 Aula para el Trastorno del Espectro Autista. 

 Innovación pedagógica. 

 Uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje. 

 Proyecto propio de centro con ampliación horaria. 

 Formación a padres y profesorado. 

 Centro bilingüe de la Comunidad de Madrid. 

 Miembro del programa BEDA de Escuelas Católicas (Nivel de excelencia). 

 Centro examinador de Cambridge. 

 Miembro del Programa de Artes de Escuelas Católicas. 

 Oferta extraescolar vinculada al proyecto educativo: Escuela de Música; Danza; Inglés; Club Deportivo. 

 Servicio de enfermería y comedor. 

 Miembro del Programa Ecoescuelas. 

 Colegio de inclusión. Trabajamos la individualidad de cada niño, desde un ambiente integrador, con personal comprometido y en constante formación. 

 Instalaciones innovadoras y con buena ubicación.

 Colegio diocesano que integra la pastoral en su acción pedagógica. 

La Pastoral en nuestra Comunidad Educativa impregna todos los Departamentos del Colegio. Nuestro planteamiento religioso no es un añadido a la formación de los alumnos y las familias, sino una respuesta a las preguntas que, en las distintas edades y etapas educativas, los chicos y chicas se plantean ante la realidad, la vida, las dificultades y su propio crecimiento.

Se trata de un acompañamiento guiado de adultos y menores para descubrir las razones que responden adecuadamente a las preguntas de la vida. La Pastoral nos ayuda a interpretar los acontecimientos que vivimos a la luz de la fe, para ir creciendo en el conocimiento de Dios y del amor que nos tiene, como nos ha manifestado en su Hijo Jesús. No se trata sólo de aprender contenidos, sino de aprender a vivir y a amar “como Él nos ha amado”.

ACTIVIDADES DE PASTORAL

Encuentro de profesor San Ignacio con el Papa Francisco 

Encuentro de ex-alumna con el Papa Francisco

Campañas

  Domund

  Todos los Santos

  Navidad

  Infancia Misionera

  Manos Unidas

  Otras Campañas, que puedan surgir ante situaciones de emergencia imprevisibles que puedan suceder, con la intención de educar a los niños en la atención y sensibilidad hacia las necesidades de los más pobres.     

Misas

Todos los martes y jueves lectivos a las 8,15h. en la capilla del colegio.

 En las etapas de Primaria (los cursos 4º, 5º y 6º), Secundaria y Bachillerato, una eucaristía por curso al mes.

 Los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, así como los alumnos de ambos Ciclos de Infantil, participan en celebraciones de la Palabra adecuadas a su edad, en el marco de los diferentes Tiempos Litúrgicos.

Confesiones

Los sacerdotes de la Parroquia “San Ignacio de Loyola” están disponibles para que los alumnos, profesores, personal del colegio y familiares de los alumnos puedan recibir el sacramento de la Reconciliación. 

Equipo Directivo

Nuestro equipo directivo acumula más de 10 años de experiencia profesional y docente. Su objetivo principal es dar continuidad a los principios que definen el carácter propio del Colegio. En la actualidad, está compuesto y representado por:

      Párroco Titular de San Ignacio de Loyola: D. Gabriel García Serrano

      Directora Gerente: Dña. Maru López de Vicuña Merino

      Directora Pedagógica: Dña. Mª Ángeles Quesada

      Directora de Formación Profesional: Dña. Carmen Pérez Conejo

      Responsable de Formación e Innovación: D. Giovanni Alario

      Jefa de Estudios de Infantil: Dña. Inmaculada Fernández Sanz

      Jefe de Estudios de Primaria: D. Antonio Serrada Sotil

      Jefe de Estudios de Secundaria y Bachillerato: D. José Mª Blanco

      Administrador: D. Álvaro Laviña Richi

      Espacios Educativos

      El Colegio San Ignacio de Loyola, acoge a más de 1.800 alumnos desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional.

      Cuenta con dos centros ubicados en Torrelodones, uno para los alumnos de Formación Profesional y otro para los alumnos del resto de etapas.

      El centro pone a disposición de alumnos y familias, unos espacios diseñados para dar respuesta a las necesidades educativas de los jóvenes: pabellón deportivo, gimnasio, aulas de informática, teatro, laboratorios, capilla, salas de ensayo, camerinos, cafetería, enfermería, patios exteriores, salas de música, comedores, zona de profesores, salas de reuniones, despachos de atención personalizada…  

      RECORRIDO 360º

      DOCUMENTOS DE INTERÉS

      Ficha Técnica Pabellón Deportivo María de Villota 

      Dosier Teatro Fernández-Baldor