Pilares San Ignacio

Internacionalización

En San Ignacio de Loyola, tenemos el deseo de acompañar a nuestros alumnos realizando propuestas educativas que les permitan conocer otros idiomas, otras culturas y entender la realidad que les rodea, entrando en contacto con ella. Para poder contribuir positivamente en esta tarea educativa, el Centro promueve diferentes iniciativas en ese sentido:

Internacionalización del aprendizaje:

Entendiendo que la comunicación es esencial para poder conectar con otras realidades culturales, el centro ofrece a sus alumnos, una interesante oferta de idiomas que incluyen inglés, francés y alemán y la posibilidad de mantener encuentros con otras instituciones y centros educativos en otros países. (ir a la parte del site inal que corresponda)
Excelencia bilingüe. Centro BEDA. Desde el año 2006, el centro participa en el proyecto BEDA dando pasos hasta conseguir en octubre de 2020, el nivel de excelencia bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Cómo trabajamos  | Experiencia 

Erasmus Plus:

En la actualidad el Colegio participa en diferentes programas de intercambio tanto para docentes como para alumnos, que posibilita la inmersión cultural y lingüística en otras realidades internacionales. Los profesores tienen la oportunidad de conocer de primera mano otras formas de hacer a nivel docente y los alumnos, saliendo de su zona de confort, vivir en primera persona otras formas de aprender, otras culturas y desarrollar así una serie de habilidades imprescindibles para el crecimiento personal y profesional.

Mira cómo

Intensive english learning

Desde la etapa de infantil, los alumnos trabajan con profesores altamente cualificados para impartir las clases en inglés y español a lo largo de la jornada. Además, todos los cursos, hasta ESO y Bachillerato cuentan con un equipo de auxiliares nativos en lengua inglesa, para fomentar la conversación y el mejorar la expresión oral.

Descubre más

Otras actividades de fomento del idioma

Además se realizan otras actividades que fomentan el uso del inglés en el día a día: Summer Camp; basket Camp; green Day; oración matinal; english corners; cartelería bilingüe en el centro; pruebas BEDA de Escuelas Católicas Beginners, Junior y Senior en 2º, 4º y 6º de Primaria; impartición de la asignatura drama en inglés; salidas de los alumnos de 3º y 4º ESO a países de lengua inglesa; jolly Phonics para la lectoescritura en inglés en la etapa de infantil.

Centro examinador de Cambridge

Desde Primaria, los alumnos reciben la formación necesaria para poder realizar los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge: STARTERS, MOVERS, FLYERS en Primaria; y KET, PET, FIRST y PROFICIENCY en Secundaria y Bachillerato.

Otros idiomas: francés y alemán

Consciente de la importancia que tiene el desarrollo de la competencia digital, el Colegio an Ignacio ofrece a sus alumnos, a partir de 1º de ESO la posibilidad de introducirse en el aprendizaje del francés y el alemán. El equipo docente de idiomas, prepara a los jóvenes para su futura inmersión en el mundo universitario y profesional. “Descubre cómo”:

Descubre más